Alba Montero

Poniéndome en forma con la Calistenia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Con el nuevo año hice mis propósitos y el principal fue volver a ponerme en forma. Lo admito, desde hace un par de años he dejado de pensar en mi salud física y me he descuidado un poco. Antes prácticaba bastantes deportes e incluso de pequeña competí en gimnasia rítmica, pero el día a día me ha pasado factura.

Así que hace unos meses empecé a mirar nuevas formas de entrenamiento que me motivaran y así es como conocí a Marcos, mi entrenador personal en Madrid. Sí, personal. Puede sonar a postureo y caro pero no lo es porque rentabilizas cada minuto que te atiendie y sobre todo tienes la ventaja de que todo lo que hace para ti es adecuado a tu físico y forma de alimentarte, no tienes que ir a planes de bote como podrías ir al gimnasio.

Y me motiva porque lo que hago con Marcos no es ir a un gimnasio, sino que trabajo al aire libre, algo que me gusta mucho porque puedes realizar tu entrenamiento en cualquier sitio, sin depender de horarios y cambiando de lugares cuando te aburras. ¡Es genial!

Pero a parte de esto, viene la parte del entrenamiento en sí. En este caso estoy trabajando con uno que se llama Calistenia. Es posible que no lo conozcas, yo en su momento me sonó a chino pero es súper útil y barato.

calistenia

No, no soy yo haciendo calistenia. ¡Ojalá!

 

Consiste en realizar ejercicios con tu propio cuerpo, no necesitas máquinas, solo algunos elementos como cuerdas, gomas o esterillas. Tú eres tu propia máquina y eso te ayuda a conocerte mejor.

Además, al contrario que en un gimnasio donde te pones fuerte, aquí lo que te pones en forma, ganas agilidad, que al fin y al cabo es lo que quiero. No quiero tener músculo, quiero ponerme en forma.

Te animo a que lo pruebes, y lo mejor es que empieces con un entrenador personal antes que hacerlo por tu cuenta o viendo vídeos de YouTube porque puede que te hagas daño. Luego con el paso del tiempo lo podrás hacer sola.

Llevo ya unos meses y los resultados son mejores de lo esperado.

Go!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Post a comment