Alba Montero

Decoración de balcones: mi pequeño jardín

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Estamos expuestos a un constante estrés debido al trabajo o falta de él y en la ciudad todo va deprisa, para huir de todo esto y poder tomarnos un respiro o tener nuestro pequeño o no espacio de retiro o relax podemos usar las terrazas o balcones de nuestras casa o pisos, sin importar mucho el tamaño de estos, podemos conseguir obtener un espacio bonito y acogedor.

Decorar balcones con texturas, plantas y aromas así como algún complemento para poder leer un libro o incluso cenar al aire libre serán unas de las cosas que hagan de nuestro balcón un sitio ideal.

Podemos optar por comprar muebles o complementos que de una manera más sencilla llenen ese espacio, pero si dejamos volar a la imaginación y nos guiamos por nuestros gustos podemos hacer nosotros mismos de ese lugar un sitio personal y 100% a nuestro gusto.

Pequeñas ideas pueden convertirse en grandes espacios que nos darán buenas sensaciones:

1.Una buena opción si no se cuenta con un gran espacio son los palés, que puedes encontrarlos en cualquier obra o almacén, y si no encuentras, comprarlo. Si es de los que has encontrado con lijarlo, imprimarlo y barnizarlo te puede quedar muy bien con ese toque rústico que da la madera, si por el contrario quieres darle un toque más moderno puedes pintarlos de colores.

Podemos usarlos para varías finalidades, una de ellas sería clavarlos en alguna pared del balcón para así colgar de ellos macetas donde colocar diferentes plantas o flores que darán un toque muy natural y donde disfrutar de diferentes aromas. También podemos alternar velas para que por la noche de ese toque romántico o bucólico que nos ayudará a sentirnos un poquito mejor.

backyard-51634_1280Otra de 2.Otra de las opciones que comentábamos puede ser para mesa de centro ayudados por uno tacos de madera para darle algo de altura o incluso ruedas tipo como las que tienen las sillas de despacho, que podemos encontrar en cualquier ferretería y con un taladro y unos tacos conseguir así una mesa movible.

Esto acompañado de unos puf o almohadones podemos conseguir un espacio para cenar o tomar el aperitivo con visitas al aire libre.

Si ponemos además en el suelo una alfombra o mejor aún césped artificial conseguiremos que además de acogedor no pase el frío y consigamos esa sensación de naturaleza bajo nuestros pies.
Si añadimos algunas macetas rectangulares para definir el espacio o unas cañas que permitan pasar la luz o seto artificial para dar más verde a la estancia.

Añadir un arcón sería interesante para aprovechar el espacio y guardar cosas o incluso utensilios del cuidado de nuestras plantas.

3.Otra cosa importante puede ser la iluminación para esas noches a la fresca con faroles de pared o suelo según espacio, como también dejar espacio en los palés para colocar velas o por el suelo con recipientes grandes de cristal en los que podemos poner arena de colores o agua con plantas secas y una vela flotante.

Una cosa que está muy de moda y que además es super práctica es crear nuestro propio huerto, donde poder plantar tomates, zanahorias, perejil o cualquier cosa que nos sea útil en al cocina, no nos quitará mucho tiempo, servirá para relajarnos y comer de forma sana con la satisfacción de haber sido plantada por nosotros.

Con estos consejos nadie tiene excusa para crear un espacio natural en nuestro hogar que podemos crear nosotros mismos y disfrutarlo con quien queramos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Post a comment